El pasado 15 de marzo, el Museo del Prado se convirtió en escenario de un encuentro musical único: el puertorriqueño Residente y la española Silvia Pérez Cruz se unieron para grabar una versión en directo de «313», un tema que Residente compuso como homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022.

Las imágenes del video, difundido este lunes por la pinacoteca madrileña, muestran a los dos artistas y a la violinista Noemí Gasparini interpretando la canción con la Galería Central y la sala 12 del museo como telón de fondo. Una cuidada producción que da al resultado final un aire de videoclip.

Destaca especialmente la presencia de «La adoración de los magos» de Rubens en las imágenes que acompañan a esta versión de «313». La obra cobra un significado especial al conectar con la temática de la canción, que habla sobre la pérdida y el recuerdo.

Cabe recordar que la versión original de «313» fue publicada en febrero y contó con un videoclip rodado también en España, en el que además de Residente y Silvia Pérez Cruz aparecía la actriz Penélope Cruz.

Conocido como una de las grandes figuras de la música en español, con 31 premios Latin Grammy a sus espaldas, Residente tiene previsto ofrecer conciertos en España en septiembre, en Barcelona y Madrid.

Un regalo musical para el Prado y para los amantes de la buena música.

Residente y Silvia Pérez Cruz Presentan ‘313’ en el Museo del Prado